Un año más el mes en el que se celebran las fiestas de verano en la ciudad da su pistoletazo de salida a las celebraciones con la apertura del Mercado medieval, que está ya instalado en el barrio portuario hasta el próximo lunes.
En la tarde de este jueves levantaron sus lonas los más de 100 puestos colocados en el entorno de la Praza Vella, subiendo por San Francisco y ocupando, además, la Praza do Carbón, como en convocatorias anteriores.
Alfarería, joyería, dulces, cosmética, jabones o hierbas naturales darán color y olor a la feria, que podrá ser recorrida desde la jornada de hoy en horariod e mañana y tarde y hasta entrada la noche.
Para eso, además de los puestos de venta, los asistentes podrán gozar, con toda la familia, de la realización de diferentes talleres, especialmente para los más pequeños de la casa, pero también de los personajes que recorrerán las calles, con sus representaciones teatrales de escenas, música, malabares o danza.
Un rincón infantil con juegos tradicionales permitirá ocupar el tiempo de los niños y los numerosos puestos de comida y bebida, desde gofres a carnes, posibilitando que la jornada se prolongue durante horas.
Además, en el evento se contará con un espacio de la Cofradía de Pescadores, para promocionar sus productos.
En la jornada de este viernes 1 de agosto está prevista la visita de la concejala de Mercados e Turismo, Maica Freire, y el edil de Festas, Arán López, que recorrerán el Mercado Medieval en torno a las ocho de la tarde, por lo que podrán disfrutar de las disparatadas aventuras del bufón de la corte, el espectáculo de la troupe de Luisette, danza del vientre o pasacalles de personajes que amenizarán en torno a esa hora el recinto ferial de Ferrol Vello.