Ferrol repartirá más de dos toneladas de caramelos en una cabalgata con nueve carrozas temáticas

Ferrol repartirá más de dos toneladas de caramelos en una cabalgata con nueve carrozas temáticas
Taller de coronas, cartas y buzones gigantes celebrado en la carpa de la plaza de Armas | e.c.

La cabalgata de los Reyes Magos de Ferrol partirá a las seis de la tarde de la calle Venezuela. Antes, a las cinco, sus Majestades de Oriente desembarcarán en el muelle de Curuxeiras para, desde allí, desplazarse en coche al punto de partida del desfile. El trazado discurrirá por la calle Colombia, carretera de Castilla, calles Pontevedra, Cuntis, Roi Xordo y acceso a plaza de España y, ya en el barrio de A Magdalena, por María, Méndez Núñez, Real, Rubalcava y praza de Armas. Allí saludarán desde el balcón y a continuación recibirán a los pequeños en la carpa.


Los preparativos para una tarde tan especial se dejaban ver ayer en la ciudad, con el vallado de algunos de los espacios por los que pasará la cabalgata, sobre todo en aquellos en los que pueden acumularse un mayor número de personas.


La caravana incluirá a Melchor, Gaspar y Baltasar y también nueve carrozas temáticas en las que se podrá disfrutar de personajes de cuentos y películas como Harry Potter, Hansel y Gretel, el Rey León y Madagascar o el universo de Fantasía; o de concienciación medioambiental, como en “Mellor en bici”, “Planeta nas nosas mans”, “O mar amigo”, “Parques para vivir” o el remolque de Urbaser, protagonizado por los PeRRRecicladores (Pel, Tico e Idro). No faltarán los clásicos vehículos que aportan la Armada y los bomberos.


Intercalados con las carrozas y dando vida a la cabalgata habrá hasta ocho agrupaciones artísticas, que pondrán música, baile y teatro a la fiesta. Se trata de las bandas de gaitas Agarimo y de Ares, Bamboleo Circo, Estudio Danza Paloma, Teatro La Cosa, Latexo Batucada, la agrupación Virxe da Amargura y La Guagua, con animación centrada en Harry Potter y en el Rey León.

 

 

Aptos para diabéticos


Otra tradición fija en esta celebración es el lanzamiento de caramelos, con las a menudo arriesgadas maniobras de rescate entre la multitud. Habrá, explican desde el Concello, 2.500 kilos de estos dulces, que serán todos ellos aptos para las personas con diabetes y con celiaquía.


La cabalgata de este año recupera su contenido pleno, después de dos años de ausencia (en 2021 y en 2022) debido a la pandemia de coronavirus. En este tiempo, algunos municipios ofrecieron versiones alternativas, como cabalgatas estáticas o recorridos rápidos que evitaran aglomeraciones y con un estricto control al recibir a los niños. Será la primera vez en este tiempo en la que se recuperen las muchedumbres y el desarrollo se realice sin cortapisas.

 

 

Animación


La jornada de hoy es todavía de una frenética actividad comercial, con compras de última hora y recepción de encargos. En Ferrol continuará la animación por los barrios, en esta ocasión con un espectáculo titulado “A máxica noite de Reis”.


Pasará por Canido de 11.30 a 12.00 horas; por A Magdalena, de 12.00 a 12.30; estará en Ultramar a continuación y rematará en Catabois, de 13.00 a 13.30 horas.


Seguirá en funcionamiento, además, el servicio de ludoteca en la carpa de la praza de Armas, en este caso en horario de mañana (de 11.00 a 13.30 horas).


Este espacio cerrará sus puertas el día 7. Será el lugar en el que degustar el tradicional arroz con leche que se toma en Ferrol para celebrar el día de San Xiao. Abrirá para este evento gastronómico de 18.00 a 21.00 horas. Además, estará amenizado por la música de Los Primerizos y de Keipers. La ludoteca abrirá en horario de mañana y de tarde. 

Ferrol repartirá más de dos toneladas de caramelos en una cabalgata con nueve carrozas temáticas

Te puede interesar