Ferrol se posiciona como destino ilustrado con la segunda edición de su feria del siglo XVIII

Ferrol se posiciona como destino ilustrado con la segunda edición de su feria del siglo XVIII
La plaza de Amboage acogió el primer día del festival ilustrado que atrajo a ciudadanos caracterizados del siglo XVIII | e.c.

Las altas temperaturas no impidieron que las damas y caballeros ferrolanos luciesen ayer sus mejores galas para acercarse a la segunda edición del Festival Ilustrado que tuvo la plaza de Amboage como epicentro de las actividades del día.
 

Tras una visita guiada desde el puerto, la explanada fue recibiendo a personajes caracterizados de época, con reconocibles Carlos III o Marqués de la Ensenada, entre ellos.
 

También ataviadas para la ocasión acudieron a la inauguración del festival las concejalas de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, y de servicios, Ana Lamas, que fueron las encargadas de hacer entrega de los premios a Ilustrados del Año.
 

Estos fueron a parar a manos de La Fundación Exponav –recogió el premio su gerente, Rafael Suárez–, el Museo Naval de Ferrol –y en su nombre, Jaime Antón–, Icomos España–estaba presente como representante César Abella– y María José Leira, experta en alamedas ilustradas –recogió el galardón su hijo–.
 

La concejala Eva Martínez recordó en el acto inaugural que con este festival “pretendemos que la ciudadanía participe en las actividades, para que se convierta en una cita ineludible en el programa festivo de la ciudad, de cara al objetivo de que Ferrol se convierta en el primer destino ilustrado, ya que tenemos todos los ingredientes”.
 

En la plaza de Amboage, numerosos curiosos aprovecharon para hacerse fotografías con personajes de la Ilustración, en las siluetas que se colocaron por la zona o en la carroza decorada para la ocasión; apoyaron con sus firmas la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial o disfrutaron de un pasacalles a media tarde, antes de que diese inicio el gran baile. Los más pequeños también gozaron de sus actividades, que continuarán con una completa programación durante la jornada de hoy, en la que el plato fuerte será un cóctel, previa inscripción y ataviados para la ocasión.

Ferrol se posiciona como destino ilustrado con la segunda edición de su feria del siglo XVIII

Te puede interesar