lunes 26/10/20

Ferrol permitirá la explotación temporal de los puestos vacíos en Recimil y A Magdalena

Se trata de una medida que forma parte del plan municipal de reactivación económica
coronavirus mercado da magdalena jueves santo
El Concello impulsará el uso de los locales no adjudicados en la convocatoria del año 2017 | JORGE MEIS

El Concello de Ferrol permitirá, a partir del próximo mes de noviembre, la explotación de los puestos vacíos en los mercados de Recimil y A Magdalena. Se trata de una medida que forma parte del plan municipal de reactivación económica y tendrá carácter temporal: los permisos, tras ser concedidos, tendrán una vigencia de dos años, pudiendo prorrogarse otros dos.

De esta iniciativa informó ayer en la Comisión de Economía el edil de Mercados, Germán Costoya, que se mostró “moi satisfeito” por poder solucionar una demanda del sector “dende hai anos”. Así, según detalló el concejal, la medida “persigue” la reactivación económica del núcleo urbano de la ciudad naval, recordando además que ya en 2017 se abrió un procedimiento para la adjudicación de dichos espacios, pero que en su momento muchos de ellos quedaron vacíos.

Para evitar que esta situación se vuelva a repetir, desde el Concello se facilitarán los trámites, haciendo más atractivo para los emprendedores apostar por esta forma de negocio. Así, desde el próximo 1 de noviembre, los interesados podrán presentar su solicitud en el consistorio ferrolano, las cuales se resolverán los días 15 de cada mes. Entre los requisitos para optar a estos espacios –que tendrán un coste mensual de 30 euros en el caso de Recimil y de 60 en el de A Magdalena– destaca estar al corriente de los pagos del IAE y las cotizaciones a la Seguridad Social; tener el certificado de manipulación de alimentos –en caso de ser esa clase de negocio–; contar con una póliza de responsabilidad civil; o presentar una declaración de responsabilidad de que se dispone de todas las autorizaciones y licencias exigidas por la Ley para esa clase de actividades. En caso de “empate” por un puesto se solucionará mediante concurso público.

Por último, la relación de puestos y las bases estarán disponibles en el tablón de anuncios del Concello, tanto físico como en la web municipal. l

Comentarios