“Ferrol no tempo” a través del relato de la memoria vital

“Ferrol no tempo” a través del relato de la memoria vital
Un momento de la actividad celebrada ayer en el marco de la exposición instalada en Afundación | jorge meis

Muy especial fue la visita guiada celebrada ayer en la exposición “Ferrol no Tempo” que hasta finales de mes permanecerá en la sede ferrolana de Afundación. Socios y socias del Espazo +60 de Afundación, así como testigos directos de algunas de las transformaciones recientes de la ciudad, pusieron sus recuerdos al servicio del relato expositivo para ofrecer así una visión complementaria sobre la retrospectiva alrededor de la evolución y desarrollo de la urbe naval.
 

Acompañados por el coordinador local de la muestra, Guillermo Llorca, y la asesora Esperanza Piñeiro, tomaron parte en la actividad María Luisa y M.ª Carmen Souto, nietas de Ángela Ruíz, creadora del primer e-book; Pilar Alves, hija de una de las cuatro mujeres que debutaron con Toxos e Flores en el Teatro Jofre hace cien años; Fina Álvarez, trabajadora de PYSBE; o Loli Fontán, única mujer informática del astillero Astano. Secundaron también la iniciativa Pilar Baliño, conocedora de los fielatos y el acceso a la ciudad a través de las antiguas puertas de la muralla con pago de impuestos; Ángeles Rodríguez, empresaria confitera de éxito con dinero donado por la Fundación Amboage; y Santos Vidal, conocedor de las escuelas obreras y de la escuela de aprendices de Bazán.
 

Todos aportaron vivencias y anécdotas vinculadas con algunos de los elementos, lugares y acontecimientos representados en la ambiciosa exposición, por la que hasta el momento han pasado ya más de 4.500 visitantes y que reúne un total de 115 piezas.
 

En la cita de ayer estuvieron también presentes Martina Aneiros, delegada de la Xunta de Galicia en Ferrol; Ángel Mato Escalona, alcalde de la ciudad naval y Julián Reina, concejal de Urbanismo. Mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar una nueva visita guiada por Guillermo Llorca.

“Ferrol no tempo” a través del relato de la memoria vital

Te puede interesar