Ferrol intensifica la desinfección con sulfatadoras en las zonas de más afluencia

Ferrol intensifica la desinfección con sulfatadoras en las zonas de más afluencia

 El Ayuntamiento de Ferrol ha reivindicado este martes la intensificación de los trabajos de limpieza y desinfección con sulfatadoras que contienen agua y lejía en las zonas de mayor afluencia de personas ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Desde el consistorio se explica que estas labores inciden en áreas como el entorno de mercados y supermercados, panaderías, farmacias o accesos a centros sanitarios y de mayores. Asimismo, alude también a las cercanías de quioscos y estancos.

El gobierno local ha reseñado que el servicio de limpieza también actúa de forma prioritaria en las inmediaciones de la sede de Cáritas, el refugio Pardo de Atín y el Edificio Social de la ciudad "con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19". Así, ha aseverado que este martes "los operarios encargados de las labores de desinfección profunda de la empresa Urbaser se centraron" en varios barrios. En detalle, recorrieron el casco histórico, Canido, Ferrol Vello, el Ensanche, Recimil o Caranza, entre otros.

Por otra parte, El Área Sanitaria de Ferrol inició este martes la distribución de más de 60 pantallas protectoras en los mostradores de atención a la ciudadanía de sus centros médicos, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el departamento público ha remarcado que se repartirán entre los centros de salud, los puntos de atención continuada y el Complejo Hospitalario Universitario ferrolano. "Se estima que estén todas instaladas en un solo día", ha indicado.

Ferrol intensifica la desinfección con sulfatadoras en las zonas de más afluencia

Te puede interesar