"Ferrol está ganando", el plan para recuperar el optimismo en la ciudad

"Ferrol está ganando", el plan para recuperar el optimismo en la ciudad
La concejala Eva Martínez presentó ayer el plan

La bajada en diez puntos del paro, un precio de la vivienda 50 euros más barato por metro cuadrado que en el vecino municipio de Narón, la apertura de hasta 25 nuevos establecimientos en el primer semestre del año, el aumento de peregrinos en el Camino Inglés, el turismo o las pernoctaciones en la ciudad, la rehabilitación de inmuebles, los más de 2.100 estudiantes universitarios o las inversiones previstas para la construcción de las fragatas F-110 dan cuenta de que "Ferrol está ganando".

 

Con este lema, el área de Promoción Económica del Concello, que dirige la edil Eva Martínez, ha puesto en marcha un plan, a medio y largo plazo, que pretende, por una parte, la recuperación demográfica de la ciudad y, por otro, que el turismo deje de tener un impacto económico residual para convertirse en un polo de referencia de calidad.

 

Con varias fases y distintos tipos de actuaciones, el Concello ferrolano trabajará en esta dirección con sectores como el comercio o la hostelería.

 

Lo más próximo, la puesta en marcha de una campaña de nuevos establecimientos que se han instalado en la ciudad, dando continuidad a la del comercio de proximidad realizada recientemente. Además, tras el Entroido habrá una reunión con todo el sector de hostelería para promocionar en verano la música en las calles, como ya se hizo la anterior temporada por parte de los locales, pero ahora será el Concello el que dinamice los barrios.

 

Fijar población, también la de mayor edad, como municipio que forma parte de la "Red de Ciudades Amigables" es otra de las cuestiones en las que trabajará este ambicioso plan.

"Ferrol está ganando", el plan para recuperar el optimismo en la ciudad

Te puede interesar