Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para acceder al contrato que acaba de licitar el Concello de Ferrol para prestar el servicio de actividades extraescolares en los diez CEIP –colegios públicos de Infantil y Primaria– de la ciudad. El plazo para hacerlo finaliza el próximo día 19.
La Xunta de Goberno Local aprobó el inicio del proceso el pasado martes en su última sesión. En concreto, este contrato tendrá una vigencia de dos cursos –2024/2025 y 2025/2026– que podrán prorrogarse otros dos ejercicios más. El presupuesto base por las dos primeras anualidades, IVA incluido, asciende a casi 246.000 euros y las actividades se extenderán del 1 de octubre al 31 de mayo.
Las actividades extraescolares las presta el Concello ininterrumpidamente –con la excepción de la pandemia– desde el año 2013, cuando se asumió una labor que venían desarrollando con anterioridad las asociaciones de madres y padres. El número máximo estimado de horas de es de 4.770 por curso, distribuidas en sesiones de 90 minutos, según figura en el pliego de condiciones.