jueves 24/9/20

Ferrol se convertirá en junio de 2014 en la “capital europea” del turismo industrial

El teatro Jofre se convertirá en las jornadas de los días 17, 18 y 19 de junio del próximo año en la sede principal de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial.

un momento de la presentación del congreso europeo de turismo industrial, ayer, en el teatro jofre
un momento de la presentación del congreso europeo de turismo industrial, ayer, en el teatro jofre

El teatro Jofre se convertirá en las jornadas de los días 17, 18 y 19 de junio del próximo año en la sede principal de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial. El presidente de la Diputación, Diego Calvo y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, presentaron ayer –acompañados por otros representantes de la organización– la convocatoria en el mencionado edificio cultural de la ciudad, que prevé reunir a unos 300 participantes.
Los asuntos que centrarán las jornadas de debate del congreso serán tres, según avanzó el presidente de la administración provincial: Identidad, industria y cultura; Industria naval, pesquera, rutas marítimas y puertos y Patrimonio industrial. Calvo subrayó además la relevancia de que la convocatoria se desarrolle en la ciudad –es la segunda de España en la que se organiza el evento– y aseguró que “ estas xornadas converterán a Ferrol na capital europea de turismo industrial e suporán unha inxección económica, pero sobre todo de moral”.
El presidente de la Diputación aseguró que “acertamos ao apostar por unha nova forma de facer turismo coa nosa industria naval como valor diferencial”, en clara alusión a la Ruta de la Construcción Naval, que ofrece, entre otras, la posibilidad de visitar las instalaciones de los astilleros de Navantia y el Arsenal Militar. Asimismo, Calvo apuntó que, además de los 300 participantes que se prevé que se inscriban en la convocatoria, “temos que valorar a repercusión que acadaremos a nivel internacional ao apostar claramente polo turismo industrial como valor diferencial”. El presidente de la Diputación elogió las “posibilidades únicas” de la ciudad naval como destino turístico y aseguró que “existe unha nova forma de facer turismo máis evolucionada e na que Ferrol ten moitísimo que dicir”. Ese mismo potencial que el congreso supondrá para el turismo en la ciudad lo destacó el presidente del Comité Científico, Antón Álvarez, que además apuntó que uno de los objetivos de la convocatoria es “consolidar o turismo industrial como un motor máis de desenvolvemento para esta cidade e a comarca”.
El alcalde de la ciudad naval, por su parte, señaló que la convocatoria “será a mellor ocasión para que os visitantes coñezan o rico patrimonio cultural, medioambiental e paisaxístico ferrolán, así como a Ruta da Construción Naval”. 

Comentarios