lunes 16.09.2019

Ferrol cierra las fiestas de la Parrocheira con una comida popular y mucha música

Los festejos concluyeron ayer con una misa solemne y la actuación del coro Toxos e Froles
Actuación musical durante la celebración del almuerzo popular en la plaza Vella | daniel alexandre
Actuación musical durante la celebración del almuerzo popular en la plaza Vella | daniel alexandre

Las fiestas de la Parrocheira del barrio de Ferrol Vello, cerraron ayer su edición de 2019 con una comida popular –la primera que se realiza en estos festejos–, música y un sentido homenaje a la patrona del área, Nuestra Señora del Socorro. 

Las celebraciones, que habían dado comienzo el pasado sábado, lograron atraer a varios centenares de vecinos, que se empaparon del ambiente festivo y fraternal del evento.

Así, la segunda jornada de la Parrocheira arrancó durante la mañana con una exposición de barcos a control remoto organizada por la Asociación Cultural de Modelismo Naval y Radiocontrol en el muelle de Curuxeiras y que atrajo a no pocos curiosos.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada fue, como no podía ser de otro modo, la comida popular. En este caso, tomando como modelo el barrio de Canido, los vecinos tomaron la calle –o más concretamente la plaza Vella– para degustar en compañía de sus conciudadanos sus viandas al ritmo de las formaciones locales “3D Band” y “Parranda la nuestra”.

Una vez concluida la pitanza y disfrutada una larga sobremesa, la celebración continuó a las seis de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro con una misa solemne. 

Finalizada esta, los fieles realizaron una procesión con la imagen de la virgen a la que siguió, a las 20.30 horas en el propio templo, la actuación del Real Coro de música tradicional Toxos e Froles de Ferrol.

Comentarios