Ferrol celebrará sus fiestas, que cerrará M-Clan, del 20 al 31 de agosto

Ferrol celebrará sus fiestas, que cerrará M-Clan, del 20 al 31 de agosto
M-Clan, en una imagen de archivo/AEC

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ferrol, Antonio Golpe, ha presentado este miércoles el programa de las fiestas de verano de la ciudad, que celebrarán su semana grande del 20 al 31 de agosto, jornada en la que el grupo M-Clan protagonizará su concierto de cierre.

 

En rueda de prensa, ha avanzado que el Festival Pop 1980, con artistas españoles emblemáticos de los años ochenta, servirá de apertura, además del pregón a cargo de un pregonero, del que ha evitado detallar la identidad.

 

Al mismo tiempo, el edil también ha señalado que el consistorio recuperará el lanzamiento de los fuegos artificiales habitual cada 31 de agosto, día de San Ramón, que no se ha llevado a cabo desde 2019 por la pandemia de la covid-19.

 

"Si algo caracteriza a estas fiestas es la gran diversidad de espectáculos y estilos", ha declarado. Así, ha abogado por "llegar a todo tipo de públicos y que la mayor cantidad posible de personas asistan a espectáculos de su agrado".

 

Junto a M-Clan, actuarán Muchachito Bombo Infierno, Álvaro de Luna, Herdeiros da Crus o Natalia Lacunza.

En el caso del Festival Pop 1980, se esperan las intervenciones de Vicky Larraz, Carlos Segarra, Alejo Stivel, Javier Gurruchaga o Nacho García Vega, entre otros intérpretes.

 

Igualmente, Golpe ha indicado que el recital de Rozalén, fijado para el 26 de agosto y enmarcado en la programación del Xacobeo 2021-2022, será el único con entrada de pago.

 

El edil también ha apuntado que el aparcamiento de la playa de Doniños albergará los días 21 y 22 conciertos de grupos locales de música electrónica, reggae y rock.

 

La programación también incluye una decena de espectáculos y actividades para público infantil relacionadas con teatro, música, cine o juegos tradicionales y que se desarrollarán en el parque Reina Sofía.

 

El cartel que anuncia los festejos es obra del artista ferrolano Gonzalo Golpe y se inspira en el vínculo de la ciudad con el mar.

Ferrol celebrará sus fiestas, que cerrará M-Clan, del 20 al 31 de agosto

Te puede interesar