Ferrol celebra mañana su patrón y el hermanamiento con la ciudad de Lugo

Ferrol celebra mañana su patrón y el hermanamiento con la ciudad de Lugo
El arroz con leche volverá a degustarse, esta vez en Armas I AEC

La ciudad de Ferrol celebra mañana su patrón, San Xiao, en una jornada que este año no ha sido designada como festivo local al caer en sábado pero que compaginará igualmente actos institucionales con populares.

 

Por la mañana, a las 12.15 horas, se celebrará en el Jofre un acto oficial en el que se recibirá la visita de la corporación de Lugo, ciudad hermanada con Ferrol y que acude cada año a celebrar el patrón de la ciudad, como Ferrol lo hace con el San Froilán. Además de la conmemoración de ese hermanamiento, se otorgará el título de Ferrolán do Ano 2022 que recae en el catedrático de Microbiología y decano de la facultad de Biología de la Iniversidade de Santiago, Jesús López Romalde.

 

Las insignias de oro que se conceden anualmente en esta fecha han sido en esta ocasión muy repartidas y así hay hasta cinco galardonados. Se trata de los centros educativos CEIP A Laxe de Valón, por su trabajo estimulativo de las capacidades del alumnado; y CPR Jesús Maestro, que cumple 75 años con una apuesta por una enseñanza innovadora. Serán también premiados la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, por su medio siglo de trabajo por la eliminación de las barreras comunicativas; Abeconsa Basketmi, por su trayectoria deportiva en baloncesto en silla de ruedas; y Rafael Pillado Lista, coincidiendo con el 50º aniversario de los sucesos del 10 de marzo del 72.

 

Como no podía faltar en esta jornada de patrón, tanto en el acto institucional como ya posteriormente en la carpa de la plaza de Armas (de 18.00 a 21.00 horas) podrá degustarse de forma gratuita el tradicional arroz con leche, en una jornada amenizada con la música de Los Primerizos y Keipers.

 

 

Ferrol celebra mañana su patrón y el hermanamiento con la ciudad de Lugo

Te puede interesar