lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La feria Regalarte abre paso a 18 nuevos artistas hasta el domingo

Numeroso público se da cita estos días en la feria para disfrutar del arte | j. meis

El arte seguirá capitalizando hasta el domingo la actividad bajo la carpa instalada en Armas de la mano de la segunda edición de la feria Regalarte, impulsada por el Concello de Ferrol. La iniciativa despidió ayer a los 18 creadores que formaron parte del primero de los dos turnos establecidos para recibir, desde hoy y hasta el término de la cita, el domingo, a otros tantos participantes.
 

La ciudadanía podrá así disfrutar durante estos cuatro días de la obra pictórica de Eduardo Bahamonde, Susana Bermejo, María Méndez, Eva Bergantiños, Sofía Piñeiro, Álvaro Núñez de Pazos, Finu Porta, María Uceira y Antón Varela; de la fotografía de Montse Funcasta, de Nacho Manso y del colectivo Fototertulia; de la artesanía de José Luis López-As Crebas, Drasenka o Julia Vilariño; el collage de Miguel Alía, el retrato y la caricatura de Perico Castro; o la cerámica de Marta Aramendia.
 

Todos ellos relevarán en la feria a los compañeros que durante los últimos cuatro días mostraron su trabajo en el marco de la feria, como fueron Manuel Carballeira, Katy Flores, Ane Ostola, Pablo Livio Día Cardona, Juan Galdo, Rafael Romero, Blanca Escrigas, Novais, Mon Pernas, Mané, Fer Patiño, Víctor Rodríguez, Carmen Martín, Casarroja, Álex Viador, Sol Lamas, Malena Carballo y Carola y Cores.
 

Estas dos últimas jóvenes –Carola Bouza, de 25 años, es natural de San Sadurniño y Lara Cores (24) de Cambados– destacaban ayer la gran afluencia de público que desde el pasado domingo registró la feria, un evento que este año ganó en confortabilidad al celebrarse bajo una gran carpa que ha permitido, entre otras cosas, duplicar el número de artistas participantes. 
 

Interés

En esta misma línea se expresaba el pintor ferrolano Rafael Romero, que destacó el gran interés mostrado por el público en un evento que, según dijo, constituye una excelente opción para que los artistas puedan mostrar su trabajo sin necesidad de tener que hacer una gran inversión, fomentando además el contacto directo con el público.
 

El artista, que pinta acuarelas desde hace cuatro décadas, reconoció el gran trabajo realizado por María José Pena, comisaria de una iniciativa que hasta el próximo domingo seguirá poniendo el foco en la gran variedad y calidad de artistas procedentes en su gran mayoría de la ciudad y comarca junto a los de otras localidades. 
 

“Promover o traballo dos artistas, coñecelos en persoa e ver como traballan” son, en palabras del concejal de Mercados, Germán Costoya, algunos de los objetivos de una cita que hasta el domingo seguirá con las puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, tal y como se recordó desde el Concello.

La feria Regalarte abre paso a 18 nuevos artistas hasta el domingo

Te puede interesar