Feijóo destaca la implicación del Virxe da Cela en los programas de Educación

Feijóo destaca la implicación del Virxe da Cela en los programas de Educación
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saludando a algunos de los alumnos del centro educativo de Monfero | xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer el CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero donde destacó la educación en igualdad de oportunidades como “piar imprescindible para un rural no que vivir e crecer”. El líder autonómico también tuvo palabras de alabanza para el proyecto educativo del centro al que se refirió como “referente” por su implicación en las diferentes iniciativas impulsadas desde la Consellería de Educación y que abarcan campos como al innovación, la sostenibilidad, la convivencia, el voluntariado o la vida saludable.


En este sentido recordó que el centro participa en programas como el “CPinnova” y el “CPinclúe”, “Monfero Solidario” –premio gallego de Educación para o Desenvolvemento e a Cidadanía Global–, “Somos paisaxe, somos vidas” o “Centros activos e saudables”, entre otros.


También alabó el trabajo que realizan día a día los docentes del centro y que permite a los alumnos del CPI Virxe da Cela tener las mismas oportunidades que los estudiantes


Recursos

Durante la visita Feijóo aseguró que la Xunta seguirá apostando por un sistema educativo con más plurilingüismo, con más libros digitales –Galicia cuenta este año con 551 centros educativos en E-dixgal, 81 más que el año pasado– y que “ofreza máis servizos”.


Sobre este último punto se refirió a la apuesta por la potenciación de los comedores escolares, con un incremento de las partidas para todos los programas: comedores de gestión propia –48,2 millones de euros–, de los Concellos –0,7 millones– y ayuda a Anpas –1,2 millones–. También aludió al transporte escolar destacando que Galicia es la comunidad autónoma que más presupuesto destina a este servicio –83.531 alumnos beneficiarios de 773 centros públicos–.

Feijóo destaca la implicación del Virxe da Cela en los programas de Educación

Te puede interesar