FeC rechaza la celebración del mercado de Semana Santa, por ajeno a los intereses de la ciudad

FeC rechaza la celebración del mercado de Semana Santa, por ajeno a los intereses de la ciudad
El concejal Suso Basterrechea, de Ferrol en Común, en rueda de prensa I Cedida

El concejal de Ferrol en Común Suso Basterrecha criticó este viernes en rueda de prensa la celebración del mercado de Semana Santa, anunciado en carteles por toda la ciudad entre los días 30 de marzo y 10 de abril en la Alameda de Suances. Acusa al gobierno local de conducirse “con oscurantismo” y de ser una iniciativa que no cuenta con buena acogida “respondendo unicamente a intereses particulares e empresariais”. Traslada además el "desagrado do colectivo organizador da Semana Santa" por apropiarse de símbolos propios sin habérselo comunicado y por considerar el mercado fuera de lugar.


Señaló el edil que no habrá participación local "dados os requisitos económicos esixidos" y que puede que se le esté haciendo la competencia al tejido comercial y hostelero. Afirma que este mercado “non responde ás necesidades da cidade” y que “non aporta valor”. No consideran oportuno desde FeC este tipo de mercados en fechas en las que "a Semana Santa xa enche todos os espazos desde o punto de vista cultura e turístico".

 

 

Semana de Poesía Salvaxe

 

Basterrechea, que fue concejal de Cultura durante el mandato de Ferrol en Común, criticó además la falta de apoyo del gobierno local a la Semana de Poesía Salvaxe. Recuerda que tampoco el PP apoyaba esta iniciativa, que su partido sí respaldó en su momento, y que ahora "o goberno de Mato leva dous anos sen prestarlle atención, unha cuestión que lamentamos, pois posiblemente leva á desaparición de dita convocatoria", lo que supondría "unha merma da vida cultural da cidade".

FeC rechaza la celebración del mercado de Semana Santa, por ajeno a los intereses de la ciudad

Te puede interesar