Fabiola García visita las obras de la residencia de la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal

En el recorrido por las obras, la conselleira ha destacado que la colaboración con el tejido asociativo es fundamental para avanzar en una Galicia cada día más inclusiva
Fabiola García visita las obras de la residencia de la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal
Fabiola García, durante la visita | EFE/Kiko Delgado

La conselleira de Política Social e Xuventude de la Xunta, Fabiola García, se ha desplazado en el mediodía de este lunes a las obras de la residencia que la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal está construyendo en As Pontes de García Rodríguez, a las que el Gobierno autonómico aporta unos 600.000 euros, y que contará con 25 plazas.


En esta visita, García ha estado acompañada, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y también de los ediles de Servicios Sociales y Urbanismo de esta localidad, Tania Pardo y Antonio Alonso, además del presidente de esta entidad social, Félix Pena.


En el recorrido por las obras, García ha destacado que la colaboración con el tejido asociativo es fundamental para avanzar en una Galicia cada día más inclusiva.


En el caso de la Federación Salud Mental de Galicia (Feafes), gracias a esta colaboración está garantizada la continuidad de 33 plazas en diferentes centros de la comunidad, de las cuales ocho corresponden al centro ocupacional Porta Nova situado en Narón.


ASPANAES

Previamente a desplazarse a estas obras, Fabiola García también se ha acercado hasta las instalaciones de Aspanaes en As Pontes, en donde ha podido conocer pormenorizadamente algunos de los proyectos que realizan sus usuarios.


Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este lunes, 18 de diciembre, publica dos nuevas convocatorias de concierto social en los ámbitos de la atención a personas con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual.


En concreto, se convocan 4.050 plazas asistenciales para personas con discapacidad intelectual y otras 293 para la atención a personas con parálisis cerebral. Esta oferta es para período 2024-2028 e incluye el servicio de transporte. Las entidades de iniciativa social tienen un mes de plazo, a contar desde este martes, para presentar sus propuestas.  

Fabiola García visita las obras de la residencia de la Asociación Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal

Te puede interesar