Éxito de partipación en la I Carreira pola Igualdade del Concello de Narón

Éxito de partipación en la I Carreira pola Igualdade del Concello de Narón
Personas de todas las edades –deportistas o no– participaron ayer en la convocatoria | Jorge Meis

Cerca de 400 personas secundaron ayer la I Carreira pola Igualdade convocada por el Concello de Narón que supuso el arranque de la programación municipal con motivo del Día de la Mujer. Las inmediaciones del pabellón de A Gándara –donde se estableció la salida y la meta– se convirtieron en un hervidero de actividad durante la mañana con las competiciones absolutas y también de las categorías infantiles.


La concejala de Igualdade Mar Gómez y el edil de Deportes, José Oreona fueron los encargados de entregar los premios en las diferentes categorías –también en las no oficiales ya que se podía competir en silla de ruedas, hadbike, invidentes y discapacitados intelectuales–. También hubo un reconocimiento para la participante femenina de mayor edad en concluir la prueba, mientras que en las categorías menores se les entregó una medalla a todos los participantes.


Aprovechando la ocasión el Concello también habilitó en la zona el Punto Violeta, un espacio en el que durante la mañana se ofreció información y asesoramiento en materia de prevención de violencia de género a todas las personas que se acercaron por el stand.


Con la Carreira pola Igualdade el Concello de Narón dio el pistoletazo de salida a su programación del 8M que tendrá en la jornada de mañana sus actos centrales. A partir de las doce del mediodía el consistorio acogerá el acto de homenaje a la Muller do Ano 2022 –su nombre se desvelará ese mismo día–. A continuación, a las 12.30 horas la alcaldesa, Marián Ferreiro y representantes de la corporación se desplazarán a la plaza de A Gándara para ver la exposición itinerante “Mulleres de Narón”. También visitarán en la plaza da Igualdade el mural “Narón x igual” que realizaron los escolares de 6º de Primaria del Santiago Apóstol. Por la noche la Casa da Cultura, el Pazo, la glorieta de Freixeiro y el Juzgado de Paz se iluminarán de violeta.

Éxito de partipación en la I Carreira pola Igualdade del Concello de Narón

Te puede interesar