“Éxito” de la Festa Mariñeira de Fene

“Éxito” de la Festa Mariñeira de Fene
El evento gastronómico celebrado en Barallobre registró una gran afluencia de público durante todo el día | emilio cortizas

“A Festa Mariñeira está sendo un éxito total”. Así destacaba ayer el Concello de Fene en sus redes sociales la excelente respuesta por parte del público al evento celebrado durante todo el día en el muelle de Barallobre. La jornada daba comienzo con un espectacular simulacro de salvamento marítimo que movilizó a unas 120 personas de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias y que puso en escena una explosión ficticia en un remolcador en el que también se vieron implicadas dos planadoras de marisqueo, con el resultado de diez personas en el agua, una de ellas fallecida, y un vertido de combustible en la ría. El Concello de Fene agradeció a las instituciones y equipos implicados “o seu labor de sempre e o abraiante operativo” desarrollado ayer.


En lo que se refiere a la parte gastronómica, las personas asistentes pudieron degustar una gran variedad de recetas –más de una veintena– a base de productos del mar y elaboradas por las siete entidades del municipio implicadas en la organización. Entre los menús cocinados hubo chocos con habas, zamburiñas a la plancha, croquetas de berberechos, almejas en salsa de Magalofes o pulpo a la feria, entre otros.


La música tuvo también un gran protagonismo a lo largo de la jornada con las actuaciones de Ukestra do Medio, Trikitrí y el grupo Los Zares, que pusieron el colofón a la fiesta.


La Festa Mariñeira no contó este año con la participación de la Cofradía de Barallobre, al no materializarse el acuerdo entre el pósito y las entidades organizadoras para el suministro del producto, situación ante la cual la cofradía mostró su indignación. 

“Éxito” de la Festa Mariñeira de Fene

Te puede interesar