martes 4/8/20

Éxito de convocatoria en la primera edición del festival de cultura urbana Abanzai

Los habitantes de Ferrol disfrutaron ayer de la primera edición del festival de cultura urbana Abanzai, una iniciativa de la concellería de Mocidade para acercar a los habitantes de la ciudad naval las últimas tendencias entre la juventud de todo el globo.

El DJ local Agostinho, durante una sesión | daniel alexandre
El DJ local Agostinho, durante una sesión | daniel alexandre

Los habitantes de Ferrol disfrutaron ayer de la primera edición del festival de cultura urbana Abanzai, una iniciativa de la concellería de Mocidade para acercar a los habitantes de la ciudad naval las últimas tendencias entre la juventud de todo el globo. La cita gozó de una gran participación vecinal, especialmente de los más pequeños, en los múltiples talleres ofrecidos, atraídos tanto por el buen tiempo como por lo original de las actividades, muy alejadas de los eventos clásicos organizados por el ayuntamiento.
Situado en la pista de Santa Mariña, los asistentes al festival pudieron participar en cursillos de grafiti, pinchadiscos –a cargo de los DJ Ki y Agostinho– y la popular disciplina atlética francesa “parkour”, también conocida como “movimiento fluido”, que consiste en la superación de obstáculos naturales en un entorno urbano. El evento contó, además, con un concurso de murales en el que participaron algunos de los mejores grafiteros de la ciudad y una comida popular amenizada por música electrónica. l

Comentarios