Esteiro vuelve a liderar en octubre el ránking de los barrios más caros

Esteiro vuelve a liderar en octubre el ránking de los barrios más caros
El barrio alcanzó un pico histórico de precios el pasado mes de diciembre, registrando una media superior a los 1.400 euros por metro cuadrado | aec - daniel alexandre

El céntrico barrio de Esteiro volvió a situarse el presente mes a la cabeza de las zonas más caras de la ciudad naval, según detalla la última actualización de datos de los portales inmobiliarios Idealista y Fotocasa. El área continúa, de esta forma, superando a Ferrol Vello en el ránking de ambas páginas; dando continuidad así a una tendencia que comenzó en agosto de 2021 –cuando se alcanzaron los 1.258 euros por metro cuadrado según Idealista–. De hecho, el pico histórico del barrio según los dos portales se registró el pasado diciembre, con un precio por unidad de suelo de 1.434 euros en Fotocasa y de 1.440 en Idealista.
 

En lo que respecta al presente mes, la media entre las dos webs de referencia sitúa el coste por metro cuadrado del área en los 1.265,5 euros –1.333 según Idealista y 1.198 de acuerdo con Fotocasa–. Ferrol Vello, por su parte, continúa en la segunda posición con un coste medio de 1.164,5 euros –1.167 y 1.162, respectivamente–. Curiosamente, en los balances de ambas webs para esta área destaca que, mientras Idealista muestra una estabilidad en los precios, oscilando entre los 1.160 y los 1.180 euros, Fotocasa refleja grandes variaciones intermensuales, con un pico especialmente notable en mayo, cuando se alcanzaron los 1.482 euros por metro cuadrado.
 

En cuanto al resto de posiciones en el listado de los barrios más caros de Ferrol, a partir de la tercera ya comienza a haber divergencias entre ambos portales. Por una parte, Idealista sostiene que, de acuerdo con su catálogo de viviendas, el siguiente barrio más demandado de la ciudad sería Ultramar, con un precio por unidad de suelo de 953 euros. A este le seguirían A Magdalena (921), A Malata/Catabois (883) y Canido (802). Fotocasa, por otro lado, sí que sitúa el centro –tradicionalmente el área más cara de Ferrol hasta hace dos años– en la tercera posición (1.075 euros); Canido en la cuarta (1.048); y, finalmente, Ultramar en la quinta (1.044). En el extremo contrario se situaría, según ambos portales inmobiliarios, el barrio de Caranza como el más barato de Ferrol, con un coste por metro cuadrado de 575 euros según Idealista y de 703 de acuerdo con Fotocasa. En cuanto al siguiente con menores precios, en la primera de estas webs sitúan al área de San Juan (694), mientras que la segunda establece, curiosamente, a Catabois/A Malata.
 

Por último, la relación de mayores variaciones en sus precios de acuerdo con el portal Idealista la lideraría San Juan, que registró un incremento del 6,6% respecto al mes anterior y del 15,19% respecto al mismo período del año pasado. El segundo mayor aumento, con una diferencia más que notable, se daría en Porta Nova, donde se alcanzó el 2% intermensual, aunque también una caída interanual del 7,9%.

Esteiro vuelve a liderar en octubre el ránking de los barrios más caros

Te puede interesar