Seis espectáculos de teatro de marionetas dan forma este fin de semana al festival Ártabra

Seis espectáculos de teatro de marionetas dan forma este fin de semana al festival Ártabra
Casa das Palmeiras de Neda Presentación de un festival de teatro entre varios concellos

Seis espectáculos de teatro de marionetas dan forma a la primera edición del Festival Teatral de Entes Animados Ártabra que tendrá lugar este fin de semana.

Se trata de una iniciativa intermunicipal secundada por los concellos de Neda, Ares y Mugardos y por la Asociación Veciñal de Canido (Ferrol) para impulsar el desarrollo cultural de estas zonas a través de una oferta de espectáculos de calidad procedentes de varias comunidades españolas y de Portugal.

Se consigue también así, tal y como ayer se puso de manifiesto en la presentación del evento, rebajar los costes de la programación para el público infantil y familiar para municipios con menores presupuestos.

Las concejalas de Cultura de Ares (Alma Barrón) y Mugardos (Lola González), la responable de Educación de Neda (Ángeles Puentes) y el director artístico del festival (Plamen Dipchikov (de la asociación Titerario) acercaron los detalles de un cartel que se prolongará durante todo el fin de semana en estos municipios.

El sábado, la calle Real de Neda acogerá a las 19.00 horas, la pieza “El patito feo”, de la compañía andaluza Teatro de las maravillas. A esa misma hora, en Mugardos, el local de la Sociedade Amigos da Paisaxe Galega servirá de escenario para “Quiquiriqui”, del grupo portugués Historioscopio.

El domingo, a las 12.00 horas Neda acogerá la obra “Cristóbal Purchinela”, de Alauda, que a las 19.00 horas ofrecerá otra función en Ares (en el salón de actos de la Alianza Aresana).

“El patito feo”, a las 12.00 horas en Mugardos; y “Quiquiriqui”, a las 13.30 horas en Canido, completan el cartel. l

Seis espectáculos de teatro de marionetas dan forma este fin de semana al festival Ártabra

Te puede interesar