lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El espectáculo protagonizado por Touriñán sobre el mundo del fútbol pasará por Narón y Ferrol

Un momento de la presentación, ayer, del nuevo espectáculo | cdg

El Padroado da Cultura de Narón abrió ayer la venta de entradas para el nuevo espectáculo protagonizado por el famoso actor gallego Xosé A. Touriñán, que recalará en el Pazo da Cultura el 25 y 26 de noviembre. Allí representará ante el público y junto a sus compañeros de elenco la obra  “Recortes, caneos e outras formas de driblar”, una recreación de uno de tantos partidos de fútbol del siglo a través del comportamiento de jugadores, entrenadores, periodistas, directivos, árbitros, aficionados y demás personajes que forman parte del espectáculo futbolístico.
 

El reconocido dramaturgo naronés José Luis Prieto firma el texto, creado a partir de un trabajo periodístico de Nacho Carretero todavía inédito. Se trata de una coproducción del Centro Dramático Galego y Ainé que será estrenada el próximo día 29. Dirigida por Tito Asorey, completan el elenco, junto a Touriñán, Manuel Cortés, Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta.
 

El proyecto escénico fue presentado precisamente ayer en el campo de fútbol de Villestro (Roxos) con la presencia del equipo artístico y de la producción de este nuevo espectáculo con el que el CDG abre la temporada 2022/2023.  El montaje, que permanecerá en el Salón Teatro de Santiago de Compostela hasta el 23 de octubre para a continuación girar por otros escenarios, aborda el fútbol desde múltiples perspectivas –a Ferrol llegará los días 3 y 4 de febrero–.
 

Propone así un trayecto lúdico, crítico y musical por el complejo mundo que rodea  a este deporte de masas, en el que confluyen emociones individuales y sentimientos colectivos de pertenencia, pero también todo tipo de intereses: económicos, deportivos, sociales, televisivos..., tal y como ayer destacaron desde la Xunta.

 

Agenda cultural

Pero antes de esta cita, la agenda cultural diseñada por el Padroado da Cultura de Narón para el último cuatrimestre del año comenzará este domingo con la representación de la pieza de danza “Catro”, de Caramuxo Teatro, dirigida al público familiar. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el Café Teatro del Pazo da Cultura. Se trata de una pieza visual que juega con la vida, con las formas, los sonidos, las texturas y el movimiento.
 

La programación prevista para el mes actual echará el telón el siguiente fin de semana con la puesta en escena –el viernes 30 a las 20.30 horas y el sábado 1 de octubre a las 20.00 horas– de la pieza teatral “Cigarreiras”, de Contraproduccións SL y basada en la obra “La Tribuna” de Emilia Pardo Bazán.

El espectáculo protagonizado por Touriñán sobre el mundo del fútbol pasará por Narón y Ferrol

Te puede interesar