Espectáculo de Albert Pla y monólogo de Luis Piedrahita en la agenda cultural del mes

Espectáculo de Albert Pla y monólogo de Luis Piedrahita en la agenda cultural del mes
Luis Piedrahita recalará en la ciudad con su monólogo “Es mi palabra contra la mía”

La agenda cultural del Concello de Ferrol para este mes de enero contempla, además del concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia que tendrá lugar mañana, dos espectáculos para el viernes 28 y el sábado 29. En la primera de las jornadas recalará en el Jofre el artista catalán Albert Pla. Allí mostrará al público su nuevo espectáculo, “Miedo 2.0”, una singular propuesta a base de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas.

En ella, el polifacético artista se introduce y profundiza en aquellos miedos “que nos producen sensaciones de irrealidad, preocupación, angustia así como un exceso de alerta que bloquea la consecución de nuestras metas”, indican desde la organización del evento, contextualizado ahora en una nueva dimensión del miedo provocada por la actual pandemia. A lo largo del “show”, Pla tratará de dar respuesta, con su característico tono mordaz, a diferentes preguntas en torno a este sentimiento.

Lo hará a través de su música y su voz, acompañadas de un vídeo “mapping” del estudio Nueveojos (pioneros en esta tecnología y referentes en Europa).

El espectáculo cuenta con la colaboración del colectivo argentino Mondongo, de reconocido prestigio, que corrió a cargo del diseño de arte. El músico, compositor y productor musical Raül Refree se encargó de las composiciones musicales, asumiendo Pepe Miravete la dirección teatral del espectáculo.



Luis Piedrahita


Al día siguiente, el sábado 29, visitará la ciudad naval el reconocido cómico coruñés Luis Piedrahita. Lo hará en el marco de la gira por Galicia que iniciará este mismo viernes en Vigo y que lo llevará en menos de un mes por las siete ciudades gallegas.

En todas ellas hará disfrutar al público con su nuevo monólogo, Es mi palabra contra la mía”, una propuesta llena de ingenio y ternura en la que el actor analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

Explora así la realidad en profundidad y saca a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día para llegar a una conclusión: solo el humor hace la vida soportable, tal y como destacan desde la organización del evento.



Febrero


Para el próximo mes de febrero están previstas ya algunas citas, como la tan ansiada llegada del famoso pianista británico James Rhodes, después de haber visto aplazado su concierto en la ciudad naval en varias ocasiones debido a la pandemia. Actuará el día 5 en el Auditorio de Ferrol.

El día 19 desembarcará en el Jofre la música el grupo Green Valley, para ceder el protagonismo al día siguiente a los actores gallegos Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán, con su espectáculo “Somos criminais 3”. 

Espectáculo de Albert Pla y monólogo de Luis Piedrahita en la agenda cultural del mes

Te puede interesar