La Escuela Politécnica de Serantes baja la bandera de la universidad

La Escuela Politécnica de Serantes baja la bandera de la universidad
Foto de familia de los asistentes al acto de despedida de la Politécnica de Serantes | jorge meis

Los estudios universitarios que se impartían en la Politécnica de Serantes se han integrado este curso en el campus de Esteiro y las aulas por las que, durante medio siglo, miles de personas transitaban a diario se han quedado vacías. Quienes han estado vinculados a un centro vital en el desarrollo de Ferrol han querido romper ese adiós silencioso y despedir a la EUP con un acto de confraternidad que se cerró con una comida. Autoridades, profesorado y también antiguos estudiantes acudieron de nuevo al salón de actos para hacer memoria y para agradecer el servicio prestado por el primer centro de la ciudad en el que se impartieron estudios superiores.
 

Así lo recordaba el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, para quien el de ayer era un día “dunha mistura de sensacións”, en el que se vivía una despedida “pero moito máis un recoñecemento e un agradecemento”. “Foi durante anos a única universidade que tivo esta cidade”, recordó, y una cantera de profesionales para la industria de la construcción naval, “un sector tan importante no que Galicia, e desde logo Ferrolterra, é referente”. “Que mozos e mozas puideran acceder a estudos superiores de enxeñaría supuxo un antes e un despois para moitas familias”, aseguró.
 

Los estudios de Ingeniería Técnica Naval comenzaron en Ferrol en 1966, en el Concepción Arenal. En 1972 se inaugura la Politécnica en un edificio proyectado por Felipe García-Escudero que costó 35.600.000 pesetas. En los 80 se transforman los estudios, incluyendo Ingeniería Técnica Industrial y en enero de 1990 se transfiere a la Universidade da Coruña. En los 90 se adaptó a nuevas especialidades y en los últimos años vivió la transformación del Plan Bolonia hasta llegar a la integración plena con Esteiro.

La Escuela Politécnica de Serantes baja la bandera de la universidad

Te puede interesar