Equiocio echa a andar en una tarde protagonizada por el público familiar

Una yincana infantil en bicicleta de montaña ocupó la pista central | jorge meis

Equiocio arrancó ayer una nueva edición en el Campo das Cabazas con actividades dirigidas a un público familiar y con un encuentro de promotores de actividades culturales, que compartieron experiencias y abogaron por colaboraciones futuras. Fue una tarde de preparación para los días centrales. Hoy comienzan las pruebas hípicas y se realiza la inauguración institucional, a las doce del mediodía.
 

Sin embargo la tarde de ayer estuvo llena de actividades, algunas de ellas de las más queridas dentro de la vertiente social que tiene el salón del caballo. Es el caso del festival de mascotas, en el que son las familias –a menudo los niños– las que explican la relación con el animal y la importancia que tiene en su vida. De hecho, no se trata de un certamen de belleza y todos los participantes reciben un regalo. De todos modos, se otorgan premios a mascotas que presentan cualidades excepcionales, por ser ejemplo de superación y de interacción. 
 

Los más pequeños también protagonizaron en la pista central una yincana en bicicleta de montaña, diseñada por el club BTT Valle de Esmelle y Ciclos Roca. Además, abrió el puesto de degustación de pescado y marisco de la Consellería do Mar. Allí, dentro de la campaña “Galicia sabe amar”, podrán probarse distintos platos y conocer mejor los beneficios de estos alimentos y las prácticas pesqueras en las que Galicia destaca internacionalmente.
 

Como novedad, se llevó a cabo un hermanamiento cultural en el que se contó con representantes del Nachiños Fest, el Rally de Ferrol, las Pepitas, la Semana Santa, las Meninas de Canido y el Toxos e Froles, además del propio Equiocio. Se sumó el concejal de Cultura y Deporte, Antonio Golpe. Se compartieron experiencias, se hicieron regalos y se vislumbraron nuevos proyectos de forma conjunta.
 

El programa de hoy incluye hasta una veintena de propuestas diferentes que van desde los talleres infantiles de Pequeocio hasta la ruta BTT por la tarde, pasando por las actividades de las entidades de Equiocio Social y la música en directo de Carlos Mosquera y Malditos Pendejos.

Equiocio echa a andar en una tarde protagonizada por el público familiar

Te puede interesar