Equiocio se consolida como un evento multiexperiencia para los más pequeños

Equiocio se consolida como un evento multiexperiencia para los más pequeños
Los presentes pudieron disfrutar, entre otras actividades, de un “Taller de cardado de lana con salud mental” | jorge meis

La trigésimo primera edición de Equiocio llega hoy a su fin después de haberse consolidado como un evento multiexperiencia para los más pequeños de la casa y pensado para todos y cada uno de los miembros de la familia.
 

De hecho, el certamen hípico y de ocio hizo una “apuesta especial” por la programación infantil y por favorecer la conciliación, a través de propuestas destinadas a “enriquecer a experiencia dos cativos durante a visita e facilitar que as súas nais e pais poidan participar das competicións e das actividades do evento sen preocupacións”. El evento contó por primera vez, gracias al apoyo de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, con un espacio propio –con horario de mañana y tarde– en el que los niños mayores de tres años participaron en el pintado de un mural inspirado en el certamen ecuestre.
El epicentro de la zona infantil siguió siendo Pequeocio, patrocinado por Gadis, en el que los más pequeños participaron en los talleres "Da leira á cociña", que acercaron a los menores las plantas comunes más utilizadas en las casas con fines culinarios.
 

El reciclaje creativo fue otro de los protagonistas de los "obradoiros" infantiles, de la mano de la firma ferrolana Onda Nosa, en los que se crearon auténticas obras de arte con deshechos recogidos de las playas del entorno de Covas.

 

Gran Premio Cidade de Ferrol

El certamen hípico se despide hoy con una jornada en la que se conocerá quién ocupa lo más alto del podio en la prueba estrella del evento: el Gran Premio Cidade de Ferrol –Concurso Nacional de Salto Tres 

Estrellas–, así como en el resto de categorías.
 

En esta jornada no faltarán, tampoco, actividades medioambientales –senda das Cabazas, guiada por la SGHN; talleres de reciclaje creativo– y gastronómicas, con la degustación y maridaje de mejillón y conservas, del espacio “Galicia sabe amar".

Equiocio se consolida como un evento multiexperiencia para los más pequeños

Te puede interesar