Equiocio 2019 completa una programación que apuesta por el medio ambiente

Equiocio 2019 completa una programación que apuesta por el medio ambiente
Presentación de Equiocio en el Torrente Ballester

Equiocio da un paso más en este 2019 en su apuesta por un certamen social centrado en el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la integración y la atención a la producción local y a la gastronomía. El certamen, que se llevará a cabo en el Campo de As Cabazas entre el 1 y el 4 de agosto, nace como una competición equina pero, a su alrededor, ha tejido un entramado de actividades para toda la familia. En este 2019 ha ido sumando propuestas hasta llegar a la presentación del programa definitivo, que se dio a conocer ayer en un acto en el Torrente Ballester en el que estuvieron presentes los principales patrocinadores.

Equiocio, impulsado por la familia Pérez Lago, cuenta con el apoyo de instituciones como el Concello de Ferrol, la Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia, así como Turismo de Ferrol, Sogama y Deporte Galego. Entre los principales patrocinadores privados se encuentran Gadisa, Coca Cola y Estrella Galicia, que este año se suma por primera vez.

Su programa de ocio incluye la celebración de la I Fiesta del Marisco, del 2 al 4, con el sábado 3 dedicado a la exaltación de la almeja de la ría. La parte gastronómica cuenta además con comida vegana y productos artesanales. La música, con Musicovas; la carpa social, con asociaciones de todo Ferrolterra; los bautismos de surf; el área infantil o el concurso de mascotas forman parte también de esta oferta que complementa a la competición equina.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, destacaba ayer el valor del espacio en el que se celebrará el certamen. La zona rural “é do mellor” que tiene Ferrol y Equiocio es “unha boa oportunidade para poñela en valor”. Además, subrayó el “brillo especial” del municipio en el mes de agosto.

Equiocio 2019 completa una programación que apuesta por el medio ambiente

Te puede interesar