El entorno del Arquitecto Marcide recupera el tráfico en la calle Doadores de Sangue

El entorno del Arquitecto Marcide recupera el tráfico en la calle Doadores de Sangue
La calle está ya abierta a la circulación rodada | cedida

En torno a las siete de la tarde de ayer, la calle Irmandade Doadores de Sangue recuperó la circulación rodada tras haber permanecido cortada al tráfico desde el mes de junio, en el marco de las actuaciones del plan director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF–.
 

La apertura coincide con el inicio del curso escolar que tiene lugar durante esta jornada y que favorece así el acceso a dos centros educativos que se encuentran en esta calle, el IES Leixa y el Centro de Educación escpecial Terra de Ferrol. Este era precisamente el compromiso que la Xunta se había marcado para esta actuación, aprovechando el verano para la ejecución de esta intervención urbanística.
 

Será esta misma noche cuando se completen las tareas pendientes de este vial, que pasan por el pintado de los pasos de peatones y señalización horizontal en las entradas de los centros educativos.
 

Los trabajos llevados a cabo han supuesto bajar la cota actual de uno de sus dos carriles y construir un muro de contención. La calle mantiene los dos sentidos de circulación, pero al restar parte de su superficie con la que contaba anteriormente para acometer el nuevo acceso, fue necesario llevar a cabo una reorganización de la misma. Se eliminó el aparcamiento situado en la acera más próxima al hospital y, en el otro lateral, se mantienen las plazas, pero situadas en línea.
 

Como se explicó desde el ejecutivo autonómico, estas obras se enmarcan en las de la primera fase del Plan Director del CHUF, iniciadas a principios de junio, y que supondrán una inversión de cerca de 910.000 euros.
Según el cronograma establecido desde la Xunta, los trabajos en la calle Doadores de Sangue en la zona que linda con el complejo hospitalario se suspenderán hasta llegada la primavera próxima, con el objetivo de coordinarlos con la actuación de la primera fase del hospital.

 

Naval

En cuanto a los trabajos que están en marcha en el aparcamiento del Hospital Naval, desde la Xunta se informa de que continúan con la extensión del firme en las primeras capas, una vez que ha concluido la explanación de la zona. Esta fase de las obras necesitan, de todos modos, de tiempo seco, así que estarán condicionadas por las posibles inclemencias meteorológicas.
 

La previsión inicial es terminar esta actuación a mediados del mes de octubre, de modo que ya se pueda duplicar el número de plazas de estacionamiento, gracias a una inversión de 662.000 euros.

El entorno del Arquitecto Marcide recupera el tráfico en la calle Doadores de Sangue

Te puede interesar