Las entidades sociales de Ferrolterra contarán con un espacio propio en Equiocio

Las entidades sociales de Ferrolterra contarán con un espacio propio en Equiocio
Equiocio viernes

Equiocio tendrá un espacio especial dedicado a las entidades del ámbito sociosanitario de Ferrolterra. En él participarán las asociaciones que trabajan con enfermos y sus familiares (AFAL Ferrolterra, Affinor, Asotrame), así como organizaciones dedicadas a colectivos específicos como Aspanaes, la asociación sociocultural de minusválidos, Cáritas, Hábitos, Conxeito, Mitrata Nepal o el Patronato Concepción Arenal. Todas ellas contarán con un lugar en el que, entre los días 1 y 4 de agosto, podrán divulgar su trabajo.

Los familiares de enfermos de alzheimer presentarán sus trabajos de manualidades en un mercadillo para recaudar fondos. También Affinor (fibromialgia) venderá objetos elaborados por los socios y por la directiva y Mitrata Nepal España presentará objetos reciclados y libros donados por diferentes librerías.

En el caso de Aspanaes, sus jóvenes participarán en actividades pensadas para todos, con independencia de las capacidades de cada uno. Habrá juegos adaptados y bautismos de surf.

Conxeito avanzará el programa de su próximo certamen de cine y sociedad, y entidades como Asotrame (donación de médula ósea), la SCME, Cáritas, Hábitos o el Patronato Concepción Arenal darán a conocer su trabajo por la inclusión social, la discapacidad, la mediación intercultural, la inserción laboral y el apoyo a mujeres con dificultades.

Logotipo
El espacio Equiocio Social tendrá incluso una imagen compartida, un mandala diseñado por Blanca Cenalmor que simboliza las relaciones entre los diferentes colectivos. Consta de un fondo de color azul, que representa “la armonía y presencia del océano” y las entidades son “gotas de agua que, trabajando juntas, generan grandes cambios”. También hay un sol luminoso que “aporta energía e ilumina su trabajo”, indican desde la organización de Equiocio.

Las entidades sociales de Ferrolterra contarán con un espacio propio en Equiocio

Te puede interesar