Endesa reactiva la central térmica de As Pontes en uno de sus grupos

Endesa ha reactivado en la noche de este lunes al martes, del 14 al 15 de marzo, la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), y más concretamente uno de sus cuatro grupos, tras ser reparado y revisado por personal técnico.


La entrada en funcionamiento de este complejo de generación eléctrica se ha producido debido a que el precio de mercado de la energía establece que a tenor de su coste, este sistema de producción es competitivo.


Por otra parte, para este fin de semana se aguarda el atraque en el puerto exterior de Ferrol de un buque mercante que transporta en sus bodegas 82.500 toneladas de carbón, que posteriormente serán llevadas por carretera hasta la central.


OTRO BARCO
Según han indicado fuentes consultadas por Europa Press, para finales de este mes de marzo está previsto el atraque de otro barco, en este caso con 162.000 toneladas de mineral, lo que eleva a casi 250.000 las toneladas de carbón para su posterior combustión.


En cuanto al personal, Endesa ha confirmado tanto a los operarios de las empresas auxiliares como propios su permanencia en este complejo hasta el 31 de mayo, tras prorrogar los mismos en los últimos meses, ante el complejo escenario en el que está el sistema energético nacional.


Endesa reactiva la central térmica de As Pontes en uno de sus grupos

Te puede interesar