lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las emisiones en línea de la Junta de Cofradías superaron los 100.000 espectadores

Todas las procesiones fueron retransmitidas a través de Facebook | j.m.

Las redes sociales de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol, con Facebook a la cabeza, han registrado cifras de visitas que superan los datos de la última celebración, previa al Covid, la de 2019. Además, nuevas iniciativas, como el canal de difusión por Whatsapp, en el que se daba diariamente información y se comunicaban incidencias de las procesiones sobre la marcha, han multiplicado sus usuarios en los días centrales de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Según los datos de la Junta, entre el 20 de marzo y el 20 de abril, el alcance de las publicaciones en Facebook –son cifras que da la propia plataforma– fue de 150.176 personas, un 19,5% más que en 2019. Además, las retransmisiones en directo a través de la página –las procesiones, pero también otros actos como el pregón o la presentación de la revista Ecce Homo– tuvieron 119.000 visualizaciones acumuladas. Este espacio tiene más de 6.000 seguidores y, durante la Semana Santa, destaca el volumen de interacciones, que se elevó hasta las 165.968, un 18,5% más.

Otros espacios en los que la Semana Santa difundió su actividad fueron Twitter –las publicaciones, en un mes, fueron vistas por 65.300 personas– o Instagram –un canal más reciente en el que se supera el millar de seguidores y se llegó a 37.273 usuarios–.

El Whatsapp empezó este período previo a la Semana Santa con 200 inscritos y superó los 700. Sigue funcionando, proporcionando actualidad sobre las cofradías y enlaces a las galerías del fotógrafo oficial del evento, Roberto Marín.

Las cifras “confirman una vez más el éxito de la experiencia y su utilidad para acercar los desfiles a muchas personas que están fuera o no pueden desplazarse para verlas en las calles”, explican desde la Junta, que destacan además los comentarios positivos recibidos.

Las retransmisiones de las procesiones corrieron a cargo de los periodistas Marta Corral y Saúl Salgado. Pingota Comunicación se encarga de gestionar las redes sociales y la empresa Iris Produccións se encargó de realizar los “streamings”, aún disponibles en el Facebook. 

Las emisiones en línea de la Junta de Cofradías superaron los 100.000 espectadores

Te puede interesar