La dotación del patrullero “Atalaya” ejerció su derecho al voto desde alta mar

La dotación del patrullero “Atalaya” ejerció su derecho  al voto desde alta mar
Personal de la tripulación del buque con sede en Ferrol ejerciendo su derecho a voto

Los miembros de la dotación del Patrullero “Atalaya” ya han ejercido su derecho al voto de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Galicia.


La tripulación del buque salió a la mar el pasado viernes para realizar su primera operación de vigilancia y seguridad marítima del año 2024, en el marco de la operación “Sea Guardian” por la costa peninsular atlántica y mediterránea, el estrecho de Gibraltar y la isla de Alborán. Por esta razón no estará de regreso para la jornada electoral. 


Sin embargo, los militares que son dotación de buques y que se encuentran fuera de su base así  como los tripulantes de la marina mercante o flota pesquera tiene la oportunidad de ejercer su derecho al voto desde sus buques


Se trata de una variante del voto por correo que permite ejercer el sufragio enviándolo a la delegación provincial de la Oficina del censo Electoral en la que el elector está inscrito a través de radiotelegrafía, correo electrónico o fax.


Los servicios de radiotelegrafia de los buques tendrán, de este modo, la consideración de dependencias delegadas del Servicio de Correos.


Una vez recibida la solicitud de voto y remitida la documentación a los barcos, las tripulaciones podrán enviar el voto a la mesa electoral en la que se corresponda votar a cada uno, por correo certificado y urgente y desde los puertos de atraque. 

La dotación del patrullero “Atalaya” ejerció su derecho al voto desde alta mar

Te puede interesar