Diseños de moda inspirados en reconocidas obras del arte universal ambientan Odeón

Diseños de moda inspirados en reconocidas obras del arte universal ambientan Odeón
Algunos de los diseños que forman parte de la exposición que hasta el próximo 3 de abril permanecerá en Odeón

Algunos de los cuadros más famosos de la Historia del Arte han servido de inspiración para las alumnas y alumnos del Grado en Gestión Industrial de la Moda del Campus de Ferrol que han decidido participar en la primera edición de los Premios AcercArte para jóvenes diseñadores promovidos por el proyecto homónimo de la joven artista Eva Cayetana Somolinos en colaboración con la Universidade da Coruña y Odeón.


El centro comercial acoge desde el lunes y hasta el domingo 3 de abril los 10 diseños (algunos grupales y otros individuales) que dan forma a la exposición del certamen junto a los cuadros y composiciones musicales que sirvieron como punto de partida para las creaciones.


Son los siguientes: “Los fusilamientos del 3 de mayo” (Goya): cazadora, y bolso; “El jardín de las delicias” (El Bosco): vestido, y conjunto de tres piezas; “La Adoración de los Reyes Magos” (Rubens): capa; “La fragua de Vulcano” (Velázquez): tocado dorado; “La joven de la perla” (Vermeer): vestido, y bolso; “El caballero de la mano en el pecho” (El Greco): vestido; y “La mesa de los pecados capitales” (El Bosco): vestido.


Jurado

El jurado, formado especialmente para la ocasión, está integrado por Eva Cayetana Somolinos Olmo (CEO y confundadora de ‘Proyecto AcercArte’), Cristina Imaz Piñeiro (gerente de Odeón), Manuell Escourido Calvo (director de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC), Mª Elvira Lezcano González (profesora de ‘Historia del Arte y de la Moda’ de la UDC), y tres diseñadoras de moda: María Deus (CEO y fundadora de Slowbasic), Rebeca Lourido (CEO de Pianoforte) e Isabel Picos (CEO de Isabel Works).


Tras la reunión de ayer, el fallo se dará a conocer el viernes, a las 18.00 horas, durante la entrega de los premios prevista en Odeón. El ganador recibirá un cheque por valor de 300 euros para consumir en Odeón. Se entregarán además dos accésits valorados en 100 euros cada uno.


El proyecto AcercArte creado por Somolinos aúna música y pintura, ya que la joven compuso diferentes piezas inspiradas en algunos de los cuadros más reconocidos del arte universal.


A través del este certamen para jóvenes diseñadores, su iniciativa ha servido además de inspiración para el alumnado del grado de Moda.

Diseños de moda inspirados en reconocidas obras del arte universal ambientan Odeón

Te puede interesar