La Dirección de Navantia acepta una nueva reunión para abordar el convenio y el Plan Industrial

La Dirección de Navantia acepta una nueva reunión para abordar el convenio y el Plan Industrial
Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol momentos antes del inicio de la rueda de prensa | emilio cortizas

Los representantes sindicales de Navantia mantendrán esta semana una nueva reunión con la Dirección de la empresa para volver a abordar el futuro Plan Industrial y el convenio colectivo. Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente del comité de Ferrol, Emilio García, durante una rueda de prensa a las puertas de la antigua Bazán, que detalló que el encuentro, en el que se espera que participe el presidente del grupo naval público, Ricardo Domínguez, tendrá lugar el viernes en Madrid.
 

“A semana pasada celebrouse unha consulta entre os traballadores e traballadoras de Navantia sobre o Plan e a proposta do convenio feita pola Dirección e a resposta foi unanimemente en contra”, señaló García Juanatey, avanzando que, tras el paro celebrado el pasado martes, se prevén nuevas protestas durante las próximas semanas. Asimismo, el presidente del comité subrayó que, con esta reunión, esperaba que la directiva les transmita “como están manifestando nos medios, que hay disponibilidade para seguir negociando e seguir avanzando” en ambos documentos.

 

Futuro próximo

En cuanto a la respuesta sindical ante esta situación, Emilio García apuntó a que “dependerá da reunión do venres, de ver que nos transmiten exactamente”. En este sentido, el presidente señaló que desde el comité intercentros se acordó la realización de más actos reivindicativos –de momento sin un calendario concreto, salvo un nuevo paro esta semana–, pero que, al menos por el momento, serían todos de carácter interno, no contemplándose protestas a pie de calle.
 

Así, el representante de los trabajadores afirmó que “a idea” es que sí hay una voluntad por parte de la empresa de seguir negociando, pero que se desconoce “a que van a responder e a que no”, en referencia a los puntos en discordia tanto en el convenio como en el Plan Industrial. De este modo, la parte social tiene claro que los actos de protesta continuarán, por lo que del encuentro dependerá la intensidad de los mismos.
 

Por otra parte, el presidente del comité admitió que el inicio de las vacaciones de la plantilla podría complicar la celebración de movilizaciones, pero a su vez incidió en que era la voluntad de los trabajadores continuar con las negociaciones y que por ello seguirán presionando para celebrar más reuniones con la Dirección. A este respecto, el presidente también anticipó un segundo encuentro la próxima semana, pero señaló que de momento no estaba cerrado y que seguirá supeditado al del viernes.

La Dirección de Navantia acepta una nueva reunión para abordar el convenio y el Plan Industrial

Te puede interesar