La Diputación de A Coruña publica las bases de los ocho premios culturales convocados

El Área de Cultura de la Diputación da Coruña publicó ayer, en el BOP, las bases de los ocho premios culturales convocados este año y que reconocerán las mejores obras presentadas en artesanía, artes gráficas, cómic, música, narrativa, poesía, literatura infantil y juvenil y también iniciativas culturales por la igualdad.

Para el diputado de Cultura, Xurxo Couto, los premios responden “ao compromiso coa creación cultural, a grande esquecida nos plans de recuperación do sector”.

Apoyo

Con esta convoctoria en este momento tan difícil, dijo, “queremos apoiar a creación nas diversas disciplinas, un ámbito que se está a esquecer nos plans de axuda para a recuperación da cultura cando é un ámbito fundamental para revitalizar o sector coa crise provocada pola pandemia”, señaló.

Los premios convocados son los siguientes: Torrente Ballester de narrativa en gallego y castellano; Antonio Fraguas de artesanía; Miguel González Garcés de poesía; Raína Lupa de literatura infantil y juvenil; Fran Pérez “Narf” para grupos y artistas musicales; Jesús Núñez de arte gráfica; y Begoña Caamaño a la acción social por la igualdad de género.

Las bases pueden ser consultadas en el diario oficial de la Diputación y en pocos días saldrán los plazos de entrega de las obras, que este año se tramitará de forma telemática a través de la plataforma de la Diputación. l

La Diputación de A Coruña publica las bases de los ocho premios culturales convocados

Te puede interesar