La Diputación brinda su apoyo a los trabajadores de la planta de Siemens en As Somozas

La Diputación brinda su apoyo a los trabajadores de la planta de Siemens en As Somozas
Encuentro en la sede de la Diputación con el comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas | CEDIDA

La Diputación de A Coruña brindó ayer su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de la factoría de Siemens Gamesa en As Somozas, que produce palas de aerogeneradores y en los últimos meses ha visto como su producción ha comenzado a ser desplazada a las instalaciones de la compañía en Vagos, Portugal. Miembros del comité de empresa de la planta mantuvieron ayer un encuentro en la sede del organismo con su presidente, Valentín González, y el portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, para exponer su problemática.

El presidente del comité, Sergio López, explicó que, hasta el momento, las instalaciones contaban con una producción estable, con encargos tanto nacionales como internacionales, pero que dicha cartera comenzó en los últimos meses a ser trasladadas a la planta de Ría Blades, que Siemens Gamesa adquirió el pasado mes de abril. Del mismo modo, López advirtió de que, de no recibir las instalaciones inversiones de urgencia para poder producir nuevos modelos de palas, estas deberán cesar su producción.

González Formoso, ante esta situación, manifestó su apoyo a las demandas de la plantilla, apuntando la necesidad de “evitar outra deslocalización e poder manter centos de postos de traballo nunha comarca xa de por si seriamente castigada polo desemprego”. Del mismo modo, el presidente de la Diputación se comprometió a llevar al próximo pleno del organismo una moción de apoyo al colectivo”. l

La Diputación brinda su apoyo a los trabajadores de la planta de Siemens en As Somozas

Te puede interesar