La Diputación y la asociación Teima rubricaron de nuevo un acuerdo que reafirma la colaboración entre la administración provincial y la entidad social relación con el financiamiento del servicio de formación sociolaboral y empleo que oferta la agrupación ferrolana.
La cuantía asciende a un total de 40.000 euros y supone el 35% del presupuesto total de la iniciativa, constituyendo “unha firme aposta pola inclusión social e laboral das persoas con discapacidade intelectual en igualdade de condicións”, remarcaron desde el organismo que preside Valentín González Formoso.
De esta forma, se colabora con un servicio que lleva en funcionamiento más de dos décadas y que supone una preparación de cara al acceso a empleo público y privado, este último gracias a la red de trabajo con empresas de la zona que permiten “a creación de oportunidades reais de emprego”, asegura la entidad.
Teima Down Ferrol trabaja actualmente con vecinos de la ciudad naval, Narón, Fene, Mugardos, Pontedeume, Miño, As Pontes, Cariño, Cedeira, Valdoviño o Bergondo.