Dificultades técnicas obligan a suspender un servicio de tren entre A Coruña y Ferrol

Dificultades técnicas obligan a suspender un servicio de tren entre A Coruña y Ferrol
Estación de Tren Ferrol

Apenas unas horas después de que la Plataforma en Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas reivindicase mejoras en la línea férrea entre A Coruña y Ferrol, el servicio que conecta ambos puntos con salida de la ciudad herculina a las 10.50 horas sufrió una avería que impidió completar el trayecto y obligó a Renfe a buscar un transporte alternativo a los usuarios.

El convoy partió con retraso de A Coruña, hasta el punto de que a la hora que en principio estaba programada la llegada a la estación de la villa eumesa todavía se encontraba en Miño. Poco después, según el testimonio de uno de los viajeros, en la cuesta que hay entre esta localidad y San Xoán, el tren se quedó parado. Al parecer, según les explicó el personal del tren, la locomotora “patinaba sobre las vías”, por lo que no fue capaz de avanzar por la pendiente. Así, finalmente se tomó la decisión de desandar el trayecto hasta la estación de Betanzos. Allí se puso a disposición de los usuarios un transporte alternativo, en este caso un taxi.

Las averías y contratiempos en las máquinas que realizan este trayecto son frecuentes y, por ello, es relativamente habitual que la compañía ferroviaria se vea obligada a facilitar un transporte diferente a las personas que viajan en tren.

La inversión en mejorar la línea es una de las demandas de la Plataforma en Defensa do Tren, que critica su escasez en contraposición a la que se destina a la alta velocidad.

El colectivo también reclama la electrificación de la línea y la reducción de los tiempos entre A Coruña y Ferrol. l

Dificultades técnicas obligan a suspender un servicio de tren entre A Coruña y Ferrol

Te puede interesar