El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, vuelve a reclamar la creación de juzgados exclusivos de violencia de género en las cinco ciudades gallegas que todavía no lo tienen, es decir, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra.
El político de San Sadurniño aseguró el pasado miércoles, durante su visita a las nuevas instalaciones del juzgado de violencia sobre la mujer en la ciudad de A Coruña, que están a la espera de la respuesta del Ministerio de Justicia, al que en su momento –en varias ocasiones; la última en mayo– se le solicitó este servicio. Calvo insistió en la importancia de tener “cada vez máis recursos por parte da xustiza, da administración e das vítimas”.
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia –TSXG–, José María Gómez y Díaz-Castroverde acompañó a Calvo en este acto y añadió que el alto tribunal autonómico está “actuando para crear más juzgados de violencia” y para “reforzar” los que ya existen, en A Coruña y Vigo.
El vicepresidente de la Xunta destacó la “importancia” que le da el gobierno autonómico a la lucha contra la violencia de género con medidas como la “creación dunha dirección xeral específica e a boa coordinación cos servizos de xustiza”.