Domingo, día grande de la campaña en Ferrol con presencia de Zapatero, Pontón y Feijóo

Domingo, día grande de la campaña en Ferrol con presencia de Zapatero, Pontón y Feijóo
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto esta semana en A Coruña I PATRICIA G. REY

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompaña este domingo al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, en el acto central de los socialistas en Ferrol. Será a partir de las doce del mediodía en la plaza de la Constitución, en un espacio abierto que estará cubierto con carpa para protegerse en caso de lluvia.


Con Zapatero y con Besteiro estarán también en el escenario el exalcalde y secretario general de la agrupación local, Ángel Mato; la cabeza de lista por la provincia de A Coruña, Patricia Rey; y el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso.


De igual modo el BNG echa el resto este domingo con un mitin protagonizado por la candidata a la presidencia, Ana Pontón. En su caso será en el Auditorio de Ferrol, en Caranza, el espacio cubierto de mayor aforo de la ciudad, con 900 butacas, también a las doce del mediodía. Intervendrán además los candidatos Ramón Fernández Alfonzo y Sandra Permui.


Este recinto pocas veces se ha utilizado por los partidos para los mítines –en la campaña de las municipales, por ejemplo, apenas se emplearon este tipo de espacios cerrados– y supone toda una demostración de fuerza para la formación nacionalista. 


Pontón estará antes en Narón, en un encuentro con padres y madres de las ANPAS de los centros educativos de la localidad. Será a las 10.30 horas en el café teatro del Pazo da Cultura y la acompañará Mon Fernández.


El Partido Popular dispondrá del teatro Jofre el martes, para un mitin (20.00 horas) en el que participará el candidato a la Xunta Alfonso Rueda. Pero en la mañana de este domingo también dejarán huella en Ferrol con la presencia de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Dará un paseo por la ciudad, a partir de la una de la tarde, con el alcalde y responsable local del partido, José Manuel Rey Varela; el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado; y la candidata Martina Aneiros. Saldrán del Parador de Turismo.

Domingo, día grande de la campaña en Ferrol con presencia de Zapatero, Pontón y Feijóo

Te puede interesar