El deterioro del pabellón del Manuel Masdías suma apoyos a las protestas del centro

El deterioro del pabellón del Manuel Masdías suma apoyos a las protestas del centro
El grupo nacionalista visitó las instalaciones y a la comunidad educativa | cedida

La comunidad educativa del CEIP Manuel Masdías inicia la semana que comienza mañana una serie de protestas que tendrán lugar el miércoles, con una cacerolada en el centro, el punto de partida, para reivindicar las obras comprometidas en el pabellón deportivo que no solo presta servicio al centro sino al barrio y a otras entidades deportivas.


Del mismo modo que el Partido Popular denunció ya en su día el estado de las instalaciones, el BNG manifestó ayer su apoyo a las protestas, reclamando al ejecutivo de Ángel Mato, que lleve a cabo la acciones necesarias para el arreglo del pabellón.


Reuniones

El portavoz municipal, Iván Rivas, mantuvo un encuentro con la comunidad educativa para trasladar su apoyo a unas demandas que, recordó, “son do conxunto do barrio de Caranza”.


Rivas acusa al ejecutivo local de “pasividade”, explicando que ni asume el compromiso de desarrollar esta obra ni ha hecho ningún tipo de gestión para que fuese la Xunta de Galicia –en el caso de que sea una obra de su competencia–, la que lo desarrolle.


Desde el propio centro se recordó que las instalaciones deportivas del colegio están en un estado que reviste peligrosidad para los usuarios y apuntó, además, que no se trata solo de los niños que estudian en el centro educativo sino que el pabellón era cedido por el Concello a otros clubes de la ciudad, tanto por las tardes como los fines de semana, por lo que su mejora es una cuestión “de barrio e de cidade”.


Grietas, desconchados, agujeros y parches es el estado que presenta el pabellón y para el que se acordó su reparación hace ya tres años. Ante el incumplimiento y tras haber solicitado al Concello un nuevo compromiso sin respuesta, se iniciarán movilizaciones, que cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición, el Club Universitario de Ferrol, Caranza Futbol Sala, Federación de Anpas de Ferroltera, Servizos socioculturais A Guaga, SDR Esteiro, Asociación Sociocultural López Bouza, Anpa Manuel Masdías y AVV de Caranza.


El Anpa y el Consello Escolar del centro educativo serán los primeros en movilizarse, este miércoles a las 11.00 horas, con una cacerolada delante del colegio, situado en la calle Cuco Ruiz de Cortázar.

El deterioro del pabellón del Manuel Masdías suma apoyos a las protestas del centro

Te puede interesar