Dos detenidos en Ferrol y Mugardos por varios robos en viviendas de la zona

Dos detenidos en Ferrol y Mugardos por varios robos en viviendas de la zona

La Guardia Civil ha informado este sábado de la detención de dos hombres en las localidades coruñesas de Ferrol y Mugardos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en varias viviendas de la zona.


En un comunicado, el Instituto Armado da cuenta de estas detenciones relacionadas con la sustracción durante el pasado mes de febrero de varios efectos del interior de viviendas, que dieron pie a una investigación finalmente saldada con dos detenidos.


Los supuestos ladrones accedían a las casas tras forzar una puerta o ventana y, una vez dentro, se llevaban objetos de valor como televisores, herramientas o joyas.


El importe aproximado de los ítems robados asciende a cerca de 3.000 euros, mientras que los daños en las propiedades suman alrededor de 1.200 euros, en su mayoría en viviendas utilizadas como segundas residencias o casas vacacionales.


Ambos detenidos están acusados de varios delitos contra el patrimonio, de cuyas diligencias se encarga el juzgado de instrucción de Ferrol.


Esta misma mañana la Guardia Civil ha notificado la detención de un vecino de Arteixo (A Coruña) como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas al no poder aportar documentación del arma corta, cargador y cartuchos que portaba en su vehículo.


Asimismo, agentes del Instituto Armado rescataron esta semana en el parque de las Fragas do Eume (A Coruña) a cuatro senderistas y un perro que habían enviado una llamada de auxilio tras sufrir uno de ellos "una lesión importante en la rodilla que le impedía caminar".


Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). 

Dos detenidos en Ferrol y Mugardos por varios robos en viviendas de la zona

Te puede interesar