Detenido un joven y otros cuatro sancionados por la venta de drogas en O Inferniño

Los vecinos denunciaron problemas de convivencia en el área | jorge meis
|

Un vecino de Ferrol fue detenido y otros cuatro sancionados por la Policía Nacional el pasado jueves en la plaza do Inferniño, acusados de vender estupefacientes. Según informaron ayer fuentes policiales, el operativo para desarticular este presunto punto de menudeo comenzó tiempo atrás, tras recibir una denuncia ciudadana anónima a través de la plataforma colaborativa “Contacta”.

Esta delación detallaba que, en los últimos tiempos, se habían incrementado los “problemas de convivencia” en la mencionada plaza. La culpa de ello, aseguraba la denuncia, se debía a las “continuas peleas entre pandillas de jóvenes”, así como por la supuesta “venta y consumo de sustancias estupefacientes”

De esta forma, “para dar respuesta a la preocupación vecinal” ante la presunta “venta de sustancias estupefacientes” en la plaza –principalmente hachís– se estableció el mencionado dispositivo. La Policía incidió, además, en que la zona está muy próxima –sobre unos 100 metros– a “varios centros educativos”, además de contar el parque con un área de juegos para los más pequeños y unas instalaciones biosaludables para los mayores.



Operativo


Así, tras recibir la denuncia, la Policía estableció un operativo de vigilancia, gracias al cual pudieron observar “de manera discreta” a un grupo de cinco jóvenes al que se acercaban “permanentemente” otras personas –supuestamente algunas menores de edad–. En este “trasiego constante” de jóvenes, los agentes ocultos pudieron observar “lo que parecían transacciones de dinero por sustancias estupefacientes”.

De este modo, tras sorprender a dos de los integrantes del grupo consumiendo hachís, la Policía entró en acción, descubriendo que uno de ellos portaba “varios envoltorios de esta sustancia, preordenados para el tráfico, por la forma en que se encontraban elaborados y su ocultación”. Los agentes encontraron también dinero fraccionado en “pequeños billetes”.

Finalmente, los agentes detuvieron al joven que portaba la droga, además de levantar actas de infracción al resto de integrantes del grupo. El aprehendido y las diligencias efectuadas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol. 

Detenido un joven y otros cuatro sancionados por la venta de drogas en O Inferniño