Detenido un hombre acusado de extorsionar a 21 mujeres mediante WhatsApp

Detenido un hombre acusado de extorsionar a 21 mujeres mediante WhatsApp
La denuncia que inició la investigación se registró en la Comisaría de Ferrol-Narón | daniel alexandre

Un hombre, vecino de Girona y de 33 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de extorsionar mediante la aplicación WhatsApp a 21 mujeres de toda España. Según revelaron ayer fuentes policiales, la investigación de esta serie de delitos se inició a comienzos del pasado año, tras una denuncia interpuesta por una vecina de la ciudad naval.

Así, el Ministerio del Interior relató que la mujer presentó una denuncia en la Comisaría de Ferrol-Narón tras haber sido chantajeada por un desconocido para que le enviase mediante la mencionada aplicación móvil fotos y vídeos de carácter explícito. Al parecer, el hombre se puso en contacto con ella asegurando tener un vídeo sexual de ella proporcionado por un conocido, exigiendo seguidamente que realizase una videollamada con él, también de carácter sexual, o que le enviase las citadas fotografías.

Tras procesar la denuncia, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, de la Brigada Local de la Policía Judicial de Ferrol comenzaron su investigación, descubriendo que se habían registrado denuncias similares en Comisarías de toda España. Todos estos casos, apunta Interior, compartían el mismo “modus operandi”: el presunto autor al parecer se hacía con los números de teléfono y datos personales de sus víctimas a través de portales de búsqueda de empleo. Seguidamente, el extorsionador les escribía mediante WhatsApp, amenazándolas con compartir supuestos vídeos sexuales de no cumplir con sus demandas.

Una vez determinado el patrón de conducta del individuo, los agentes ferrolanos, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Girona, procedieron a la identificación del autor. Mediante el rastreo de las tarjetas SIM de los números desconocidos con los que el hombre contactaba con sus víctimas, la Policía logró analizar “todo el tráfico de llamadas entrantes y salientes” del teléfono. Gracias a esto, se logró triangular la ubicación del individuo, descubriendo que todas las llamadas se realizaban desde diferentes localizaciones de la comarca de la Selva, en la provincia de Girona.

Finalmente, la Policía logró localizar y arrestar al presunto extorsionador, confirmando, además, que se trataba del mismo autor de los hechos de las otras 20 denuncias. Del mismo modo, la Policía Nacional también informó de que se imputó a otro hombre como investigado. 

Detenido un hombre acusado de extorsionar a 21 mujeres mediante WhatsApp

Te puede interesar