Descienden las personas ingresadas con coronavirus pero se añaden dos muertes

Descienden las personas ingresadas con coronavirus pero se añaden dos muertes
Los test realizados por sanitarios se indican ahora a personas vulnerables | j.m.

Los hospitales del Área Sanitaria de Ferrol tienen ingresados a 61 pacientes con un resultado positivo en coronavirus. Son cuatro menos que el día anterior y el tercer día consecutivo de descenso, desde los 77 que el Sergas comunicaba el martes. En la UCI hay cuatro personas. Las demás están en planta, repartiéndose entre diez en el Juan Cardona y 47 en el CHUF.


Esta bajada se corresponde también con una tendencia descendente en el número de casos nuevos que se detectan. Aunque este parámetro se ciñe ahora sobre todo a vulnerables, estaba al alza en las últimas semanas y después de estabilizarse muestra señales de mejoría. De todos modos, a pesar de que la media está en caída, los diagnósticos en las últimas 24 horas se mantienen todavía por encima del centenar (103 ayer).


Lo más negativo en esta situación es que se siguen sumando fallecimientos de personas que son positivas en SARS-CoV-2. El Sergas informaba ayer del fallecimiento, el miércoles 11, de dos pacientes en el Área Sanitaria. Se trata de una mujer de 81 años y de un hombre de 94. Como sucede en la mayoría de los casos, se reportan patologías previas. Así, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han contabilizado 295 muertes de personas con coronavirus. En este 2022 se han producido 56.


El balance diario que publica el Sergas indica que se han curado más de 35.000 pacientes y que en estos más de dos años de pandemia se han realizado más de 250.000 PCR, una prueba de confirmación que fue fundamental y ahora comparte protagonismo con otros test rápidos.

Descienden las personas ingresadas con coronavirus pero se añaden dos muertes

Te puede interesar