sábado 8/8/20

Denuncian la reducción de casi el 75% de los trenes entre Ferrol y Ribadeo

La comisión de concellos de la comarca reclama una reunión con Renfe y ADIF para abordar la situación
Renfe y Adif todavía no han restaurado los servicios que se prestaban antes del estado de alarma | d.a.
Renfe y Adif todavía no han restaurado los servicios que se prestaban antes del estado de alarma | d.a.

El estado de deterioro de los servicios ferroviarios que unen Ferrol y Ribadeo y pasan por municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal se ha visto todavía más acrecentado a raíz de la situación creada con la crisis sanitaria de la Covid-19.

La situación ha llegado hasta tal punto que desde la comisión de trabajo de los Concellos  de las comarcas de Ferrol, Ortegal y A Mariña se denuncia una reducción de casi el 75% de los servicios que existían.

Por esta razón, la comisión, de la que es portavoz la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, reclama una reunión urgente con Renfe para abordar la situación del transporte por vía férrea.

La regidora modestina y el alcalde de Burela, Alfredo LLano, mantuvieron estos días conversaciones con los representantes de la Plataforma en Defensa do tren Ferrol-Ribadeo ante la persistencia de la reducción de horarios de los servicios en estas comarcas. Tras abordar la situación, Bascoy, en representación de los Concellos afectados “pola lamentable e inexplicable situación do servizo ferroviario nestes últimos tempos”, ha solicitado una reunión con representantes de Renfe y Adif para abordar “a extrema situación e o compromiso dunha solución inmediata”.

La alcaldesa considera que se ha utilizado la situación de la crisis sanitaria para reducir todavía más servicios y, una vez acabado el estado de alarma “no canto de repoñer os servizos habituais, Renfe segue mantendo a supresión de servizos e nin sequera se fixa unha data de reanudación”.

 Por esto, la comisión habla de un aprovechamiento para avanzar en el abandono del transporte público ferroviario de proximidad, algo que tachan de “intolerable, cun grave prexuizo para a veciñanza”.

Comentarios