lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Denuncian que productores de mejillón de la zona sufren ataques durante su trabajo

Los asaltantes esperan a los mejilloneros tanto en los aparcamientos como en las propias zonas de rocas | daniel alexandre

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) ha denunciado que sus socios están sufriendo “episodios violentos” en el área de Ferrol. Según recoge la agencia Europa Press, la entidad señaló que “grupos exaltados” estarían atacando a los productores, principalmente en el área de Doniños, durante sus labores de recolección de mejilla.


Desde la asociación se denunció que estas personas esperaban a los profesionales tanto en las rocas como en el propio aparcamiento de la playa y que, en las últimas semanas, los asaltos han escalado en intensidad, pasado de agresiones verbales a físicas. De hecho, desde Opmega se señaló que algunos de los agresores han llegado a atacar los vehículos de los bateiros “sin importarles que haya gente dentro”.


Asimismo, la entidad aseguró que estos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil y que también se han puesto en conocimiento de la Consellería do Mar y el servicio de Gardacostas.


Desde la entidad, no obstante, no se señaló a ningún colectivo del sector como potenciales instigadores de los ataques a los mejilloneros. 

Denuncian que productores de mejillón de la zona sufren ataques durante su trabajo

Te puede interesar