Denuncian la presencia de ratas en el entorno de la plaza de O Inferniño, en Ferrol

El gobierno local descarta que se trate de una plaga y avanza que se avisará a la firma de desratización
Denuncian la presencia de ratas en el entorno de la plaza de O Inferniño, en Ferrol
Desde la AVV del Ensanche A se señaló que se detectaron roedores en otros puntos del barrio | D. Alexandre

Vecinos del barrio del Ensanche A denunciaron ayer la presencia de ratas en el entorno de la plaza de O Inferniño. Tal y como explicó la responsable de la cafetería Yves, situada en el extremo del espacio más próximo a las canchas deportivas, esta coyuntura comenzó a vivirse hace aproximadamente dos semanas, coincidiendo en el tiempo con los primeros avisos de estos roedores en el entorno de Esteiro y A Magdalena.


“Aquí en el local nos entran una o dos al día (...), nos estamos volviendo locos”, lamenta la profesional, señalando que también hay en la zona un problema de cucarachas, en este caso desde hace años. En este sentido, la responsable detalla que la presencia de estos animales no se limita al entorno de los establecimientos y que durante la noche pueden verse muchas en el propio parque. “Esto lo ven los vecinos, lo ven los clientes, la gente que está paseando por ahí... es una pasada”, relata la afectada, que demanda una actuación de urgencia por parte del Concello.


Por otro lado, el presidente de la AVV del Ensanche A, Rafael Leira, apuntó que se tenía constancia de estos roedores en otros puntos, como la plaza Río do Tronco, pero no en O Inferniño. En cualquier caso, el representante apuntó a que, tras ser informado de que se habían detectado varios de estos animales en el mencionado espacio y en otros puntos del barrio se alertó de ello al gobierno local, cosa que volverán a hacer con esta nueva denuncia.


Por último, desde el Concello se descartó que se tratase de una plaga, explicando que el incremento en el número de ratas era algo normal en verano con el aumento de las temperaturas. De igual modo, tras ser alertado de este nuevo brote, el gobierno local movilizará a la empresa de desratización para que actúe en la zona lo antes posible. 

Denuncian la presencia de ratas en el entorno de la plaza de O Inferniño, en Ferrol

Te puede interesar