Danza contemporánea, teatro y fotografía en la oferta de talleres culturales del Campus de Ferrol

Danza contemporánea, teatro y fotografía en la oferta de talleres culturales del Campus de Ferrol
Imagen de una de las pasadas ediciones del taller de danza | jorge meis

El Área de Cultura de la Universidade da Coruña en el Campus de Ferrol ofrecerá a lo largo del segundo cuatrimestre un total de tres talleres: Danza contemporánea, Interpretación teatral e Iniciación a la fotografía creativa. Todos están dirigidos al público en general, no solo a la comunidad universitaria, y se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo. El alumnado de la UDC tendrá derecho al reconocimiento de créditos por su participación en los cursos y los precios de los mismos oscilan entre los 80 y los 20 euros, en función de cada actividad y del público de que se trate.


La bailarina ferrolana Cristina Montero seguirá una vez más al frente del curso de iniciación a la danza contemporánea, que permitirá a los asistentes acercarse a la misma de una forma práctica a través de la exploración física, del movimiento, “tomando conciencia do noso corpo”. La improvisación y el juego escénico serán otros dos de los elementos presentes. Las clases serán los lunes y miércoles de 20.00 a 21.30 horas en el aula multiusos del Centro Cultural Universitario. Se ofertan 12 plazas.


En este mismo espacio impartirá Francisco Nogueira el obradoiro de Interpretación Teatral para iniciar al alumnado en el empleo de sus propios recursos expresivos y capacitarlo así para tomar conciencia de los procesos internos de la interpretación de los actores y actrices. Las clases tendrán una duración dos horas, los lunes y miércoles, de 18.00 a 20.00 horas. Los procedimientos psicofísicos de la técnica actoral, desarrollar la capacidad de afrontar una escena sin apoyo de textos o la introducción de los principios de acción y conflicto son algunos de los contenidos del programa. El máximo de plazas se sitúa en 10.


Finalmente, el curso de iniciación a la fotografía creativa, desarrollado bajo el título “Aprende a contar” seguirá teniendo como profesores a Malena Carballo y José Fonticoba, que explicarán, entre otras muchas cosas, las normas básicas de composición, autores de referencia o aprender a elegir las imágenes y que también realizarán una salida fotográfica por el entorno. Las clases serán en el Edificio de Apoio ao Estudo, los jueves (18.30 a 21.00 horas) y se ofertan 15 plazas.

Danza contemporánea, teatro y fotografía en la oferta de talleres culturales del Campus de Ferrol

Te puede interesar