El cuarto Congreso Gallego de estudiantes de Podología reúne a unos 70 inscritos en el campus

El cuarto Congreso Gallego de estudiantes de Podología reúne a unos 70 inscritos en el campus
Congreso de Podología en la Universidad de Esteiro

Complementar la formación académica recibida en las aulas y conocer con mayor profundidad algunas de las opciones profesionales que se presentan para los titulados son dos de los objetivos del IV Congreso Gallego de Estudiantes de Podología que ayer arrancó en el campus de Esteiro. Bajo la organización de la asociación de alumnos de la facultad ferrolana, la única del sistema universitario autonómico que ofrece esta carrera, el encuentro reunirá hasta la jornada de hoy a un total de 65 personas.
El programa dio comienzo, tras el acto de inauguración, con la conferencia de Manuel Romero, que habló de la podología en el fútbol. La aplicación del estudio biomecánico al diseño de tratamientos ortésicos personalizados; el pie plano infantil y propuestas terapéuticas; el láser para la curación de heridas o la iniciación en la cirugía del antepié fueron algunas de las charlas celebradas a lo largo del día de ayer.
También hubo espacio para la celebración de dos talleres, uno sobre ortonixia y otro de vendajes elásticos para kinesiología adaptados al pie. La sesión permitió asimismo abordar la misión humanitaria llevada a cabo en “El Salvador” para la realización de cirugía pediátrica de pie equino-varo.

clausura
El congreso llegará esta mañana a su final con la celebración de nuevas charlas y la entrega de diplomas. “El encuentro nos permitirá, además de ampliar nuestra formación de la mano de diferentes profesionales, ir viendo qué especialidades o áreas nos pueden gustar más”, comentó la presidenta del comité organizador, Tania Díaz Gómez.
En general, los estudiantes miran con optimismo al futuro laboral, aunquen siguen reclamando, como viene ocurriendo desde hace años, la inclusión de este servicio dentro de la sanidad pública gallega.

El cuarto Congreso Gallego de estudiantes de Podología reúne a unos 70 inscritos en el campus

Te puede interesar